INVERSIÓN RESPONSABLE
Nona Capital tiene como objetivo crear un impacto positivo en los servicios de la industria financiera y en la sociedad en su conjunto, promoviendo prácticas responsables, éticas y sostenibles en todo lo que hacemos.
Tenemos en cuenta los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (“ASG”), así como los parámetros de sostenibilidad para analizar el potencial de las inversiones mediante la aplicación de las mejores prácticas del mercado en todas las etapas del ciclo de vida de la inversión, nuestras operaciones y nuestra cultura, creando valor económico y social para el sector donde operamos.
El desarrollo de estas capacidades y conocimientos nos permite ofrecer nuevos productos e inversiones alternativas con un enfoque de sostenibilidad, más allá del retorno financiero.
Nona Capital centra su esfuerzo filantrópico de toda la compañía bajo su marca EMMA FOUNDATION, desde donde trabajamos por tener un impacto positivo en la sociedad a través de la salud y bienestar de las personas, la formación y educación en valores y de la cultura. A veces, los pequeños impactos se convierten en los más significativos.
2022
En 2022 hemos decidido focalizar nuestra acción social en aportar nuestro granito de arena a paliar los efectos devastadores de la crisis humanitaria provocada por la guerra de Ucrania, destinando una parte de nuestros ingresos a Fundación Altius y su campaña #AyudaUcraniaRC. Entre otras acciones, han fletado camiones a la frontera de Polonia con Ucrania descargando material, medicamentos y alimentos de primera necesidad, así como una ayuda especial y urgente para el orfanato de Leópolis, donde llegan cientos de niños procedentes de toda Ucrania muy debilitados física y psicológicamente.
Más información en www.fundacionaltius.org
2021 Patrocionios
Apoyamos a la Asociación para la Repatriación del Mosaico Romano de Panxón (www.asociacionmosaicopanxon.org)
La misión de esta Asociación es recaudar fondos suficientes para repatriar, desde Nueva York, el Mosaico Romano de Panxón y entregarlo (en donación o préstamo) a la institución de la provincia de Pontevedra (Galicia, España) que mejor garantice la exposición pública de la pieza, su conservación en condiciones museísticas y la difusión de la romanización del Val Miñor.